Beneficios del aislamiento térmico con poliuretano

El recubrimiento térmico es un proceso que se aplica a diferentes áreas industriales, automotrices o de construcción. Si deseas saber cuáles son los beneficios del aislamiento térmico con poliuretano, has llegado al lugar indicado. En este artículo conoceremos las 7 ventajas de realizar un buen aislamiento térmico con poliuretano.

beneficios aislamiento poliuretano

7 beneficios de realizar un aislamiento térmico con poliuretano

El aislamiento térmico con  poliuretano es una de las innovaciones de mayor éxito en la industria de la construcción. Este polímero de alta densidad se caracteriza por ser un material económico con buenas propiedades aislantes. Algunas propiedades que convierten al poliuretano en la mejor solución térmica son su rigidez, conductividad térmica y resistencia al calor.  Veamos cuáles son los beneficios del aislamiento térmico con poliuretano.

  1. Aumenta la eficiencia energética

La baja conductividad del poliuretano está relacionada directamente con la eficiencia energética. Esto se debe a que la estructura molecular del poliuretano guarda una estrecha relación con su capacidad de transmitir calor. De esta manera se asegura una disminución notable en el consumo eléctrico y un incremento proporcional de la eficiencia energética de la edificación.

  1.   Es una buena inversión

El precio del poliuretano es considerablemente inferior al de otros materiales aislantes. Al invertir en un servicio profesional de aislamiento con poliuretano, el pago de servicios producto del consumo energético disminuirá. Por eso es un material económicamente viable cuando se trata de realizar un aislamiento térmico a una vivienda o edificio.

  1.  Disminuye el impacto ambiental

El aislamiento térmico con poliuretano disminuye la pérdida de energía por calefacción. Esto se traduce directamente en una reducción del dióxido de carbono que se produce y que afecta al medio ambiente. En Proyecciones Vallés ofrecemos varios tipos de servicios de aislamiento con poliuretano totalmente ecológicos y amigables con el medio ambiente.

  1.   Versatilidad

Encontrar un material que ofrezca diversas formas de aplicación con resultados eficientes es casi una odisea. Es por ello que no importa si el poliuretano usado es proyectado, en placas o a través de paneles. Su forma se adapta con el fin de brindar el mejor aislamiento posible.

  1.   Sensación de confort

El poliuretano funciona como un muro que evita el paso del calor. Contribuye notablemente a mantener el frio interno en épocas de verano y el calor en invierno. De esta forma el usuario disfrutará una  sensación de confort en cualquier área de la vivienda o edificio.

  1.  Impermeabilización total

La impermeabilidad es uno de los principales beneficios del aislamiento con poliuretano. Evita que la humedad penetre el material, además reduce cualquier posible formación de microorganismos u hongos. Esto permite que el material se conserve durante más tiempo sin tener que volver a realizar alguna remodelación. En Proyecciones Vallés utilizamos membranas de poliuretano para lograr una mayor eficiencia en este tipo de trabajos.

7. Revaloriza la edificación

Cuando realizas un aislamiento térmico con poliuretano a una edificación, se optimizan las condiciones internas de la estructura. Asimismo, se incrementa exponencialmente su valor en el mercado.

El  poliuretano ha pasado de ser una alternativa a los problemas energéticos, a transformarse en una solución directa. Sus propiedades químicas hacen de él un material con alto poder aislante y manejable al momento de su instalación.

Como expertos en la instalación de membranas de poliuretano, te invitamos a aprovechar todos los beneficios del aislamiento con poliuretano. Con nosotros encontrarás un servicio profesional, rápido y económico. Contáctanos para mayor información.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *